Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Además, indicaron que Tierra Amarilla no podría ser desconectada del CDEC por mantener un contrato con una minera.

2 de Septiembre de 2011.- El grupo de pequeñas generadoras –reunidas junto a Apemec– consideraron una “buena noticia” la quiebra de Central Campanario, luego de reunirse con la Comisión Nacional de Energía (CNE) para buscar soluciones a la situación en la que se encuentran debido a las deudas impagas de la central.

La propuesta de quiebra se adelantó a las propias solicitudes que planeaban emprender las empresas, ya sea sumándose a la presentada por Enlasa, o en forma individual. La justificación, explicaron, era evitar el retraso aún mayor en los pagos que habría significado el convenio judicial preventivo.

Antes, en la reunión con la CNE, los generadores discutieron las irregularidades en los balances de julio del CDEC, que habrían otorgado mayor porcentaje de deuda con Campanario a las pequeñas que a las grandes.

Al respecto, el abogado de la central Dongo, Carlos Carmona, dijo que en la CNE “indicaron que el tema podría llegar a ser revisado en el panel de expertos”.
Además, Carmona comentó que “se nos informó que la SEC está viendo la situación de Tierra Amarilla, para ver si repiten los pasos dados con Campanario. Pero nos dijeron que el problema es que la central tendría un contrato vigente de suministro con una minera, lo que haría más difícil cortarla del SIC” (Estrategia).

Portal Minero