Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El declive ha sido consecuencia de un fuerte arbitraje de inversionistas que temen por un debilitamiento en la demanda del commodity

22 de Septiembre de 2011.- El precio del cobre cerró a la baja ayer por tercera sesión consecutiva.

El mineral se replegó 2,10% a US$3,728 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), marcando un nuevo mínimo desde el 23 de noviembre de 2010.

El declive ha sido consecuencia de un fuerte arbitraje de inversionistas que temen por un debilitamiento en la demanda del commodity, en virtud de la crisis financiera en la zona euro y la alicaída economía norteamericana.

“Los metales están en un patrón de espera, pero los valores seguirán retrocediendo de manera gradual hasta que haya más claridad sobre Europa”, explicó el Leon Westgate, analista de Standard Bank. Por lo pronto, el insumo ha disminuido 10,6% en el mes y 15,6% en lo que va del ejercicio.

Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) descendió 1,2% a US$85,92 el barril, luego que los agentes consideraran insuficiente el nuevo plan de estímulo anunciado ayer por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). “Tras el comunicado, el dólar escaló y eso arrastró a la baja al crudo. El mercado lo tomó con algo de pesimismo; no fue una iniciativa alentadora”, comentó Chris Dillman, de Tradition Energy.

Con todo, el carburante ha experimentado una merma de 3,6% en septiembre y de 9,1% en el año(Estrategia) .

Portal Minero