Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Prochile busca potenciar la capacidad exportadora de al menos 10 empresarios, entregándoles además de los conocimientos técnicos, el entrenamiento necesario para que sus ideas de exportación se concreten en un corto y mediano plazo.

28 de Septiembre de 2011.- Muchos son los empresarios de la zona que abren sus ojos al extranjero y que buscan en los mercados internacionales nuevas plataformas de negocio, y aunque varios de ellos tienen los negocios aptos y demandados por otros países, muchas veces las proyecciones no pasan de ser buenas intensiones.

Es por ello que Prochile Atacama busca potenciar la capacidad exportadora de al menos 10 empresarios, entregándoles además de los conocimientos técnicos, el entrenamiento necesario para que sus ideas de exportación, ya sea de productos o servicios, se concreten en un corto y mediano plazo.

Actualmente en Atacama son muchas las empresas que ponen sus ojos en países como Perú o Ecuador para enviar sus productos o servicios consolidados en el área minera de Atacama y que son muy bien cotizados por los países antes mencionados, es justamente allí donde se deben poner los esfuerzos para que los servicios que ya existen en esta zona traspasen las fronteras y se posicionen en los mercados internacionales.

Para Juan Noemí, Director de Prochile Atacama, esta es una muy buena oportunidad, “buscamos que nuestros empresarios y empresarias del sector se empoderen y se potencien entre ellos. Es un área muy rica en servicios y que gracias a la condición natural de nuestra zona, de productores mineros, son empresas especialistas en lo que hacen y eso es lo que resulta más atractivo para países como Perú, los que están muy interesados por contar con los conocimientos de la gente de Atacama”.

En tanto que para Dixon González de Comercializadora San Ignacio, “esta herramienta nos sirve para evaluar el mercado, ya os posicionamos en Chile y sabemos que pasar la frontera requiere de nuevos conocimientos y entrenamiento y con el Coaching y el apoyo de Prochile nos estamos dando cuenta de cuan preparados estamos para poder concretar nuestros anhelos”.

Por su parte, Pedro Olmos de SGM Ingeniería, señala que, “lo que he visto acá es que estamos en las condiciones de poder exportar nuestros servicios, hay conceptos que nosotros no manejábamos y que con estos cursos accedemos a una visión más amplia de los que son los negocios y cómo podemos enfrentar un proceso, estamos aprendiendo un manejo más conceptual de cómo se exporta, lo que nos ayudará a clarificar muchas dudas”.

De esta forma y complementados con el Diplomado Internacional de Servicios, los empresarios y productores de la Región de Atacama tienen las herramientas para ampliar su visión de lo que significa exportar y cómo hacerlo. Ahora el desafío es concretar aquellos negocios donde ya hay mandantes interesados por conseguirlos(Diario Chañarcillo).

Portal Minero