Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

2 de Septiembre de 2011.- IGbvl acota sus pérdidas desde que ollanta humala ganó las elecciones y baja un 2,36% desde entonces
Por varios meses la incertidumbre política en Perú ha provocado inestabilidad en el mercado bursátil, motivando alzas por sobre el 7% y bajas de hasta 12% de acuerdo al vaivén de las noticias. Pero la volatilidad podría estar terminando con renovadas señales de estabilidad, coronadas por el alza en la calificación del país por parte de Standard & Poor’s.

Analistas peruanos coinciden en que este último hecho ha reflejado el mayor dinamismo que el mercado ya venía internalizando desde hace un mes. “Los montos transados han subido gradualmente”, dice el analista jefe de la corredora peruana Inteligo, Gustavo Urrutia.

El experto añade que para los inversionistas las señales de Humala con respecto al modelo de libre mercado han sido bien recibidas. “Una prueba de la continuidad del modelo fue el impuesto a las mineras, que se negoció y se estima que debiera quedar con porcentaje similar al royalty chileno”, acota.

Una visión similar tiene la analista de la corredora Kallpa Securities, María Belén Vega, aunque alerta que “todavía el mensaje de Humala es mixto”. Lo positivo, comenta, es que “Humala no ha sido tan radical como se esperaba”.

Con toda la carga política que aún tiene la Bolsa de Lima, algunas señales indican que la confianza por el país estaría repuntando. En agosto el nuevo sol se apreció en un 0,43%, avance que, según Urrutia, se explica porque “existe una mayor participación de extranjeros y, al ser una moneda no tan líquida, esta variación es una importante”.

Para adelante, los analistas prevén alzas en el IGBVL, debido a que “las acciones han sido muy castigadas, pero aún hay crecimiento”.(Diario FInanciero)

Portal Minero