Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Viernes 01 de Marzo de 2013.- Sienna Gold Inc. anunció los siguientes cambios en su equipo de alta gerencia y Junta Directiva: A partir del 1 de marzo de 2013, Brian J. Maher, anteriormente presidente, director ejecutivo y director de Prodigy Gold, ha sido nombrado presidente, director ejecutivo y director de Sienna Gold; Tony Wood, anteriormente director financiero y secretario del general de Prodigy Gold, ha sido designado director financiero y secretario general de Sienna Gold; y Kimberly Ann Arntson ha sido nombrada vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Sienna Gold, Kimberly Ann era antiguamente directora de Comunicaciones Corporativas de Prodigy Gold y es socia gerente de KA Gold LLC. Efectivo a partir del 28 de febrero de 2013, el Sr. John Rucci ha renunciado como director ejecutivo, presidente y director de la Compañía; el señor Rucci seguirá afiliado con Sienna Gold como su presidente emérito. Efectivo también a partir del 28 de febrero de 2013, el señor Gordon Forbes ha renunciado como director financiero de Sienna Gold; el Sr. Forbes continuará proporcionando servicios de consultoría a la Compañía. La Junta Directiva de Sienna Gold quiere agradecer a los señores Rucci y Forbes por los años de servicio a la Compañía. Sienna se complace también en anunciar que Jorge Benavides, miembro actual de la Junta, ha sido designado presidente de la Junta Directiva, y aporta su importante experiencia a este posición directiva clave.

El señor Brian J. Maher, recientemente nombrado presidente y director ejecutivo de Sienna Gold comentó: "Luego de la venta de Prodigy Gold a Argonaut Gold en diciembre de 2012, el equipo de alta gerencia de Prodigy Gold evaluó literalmente docenas de oportunidades de negocios en la industria de minería. La historia de Sienna Gold nos atrajo por muchas razones: la estructura Callanquitas del proyecto Igor en Perú ha sido un recurso de oro y plata de alta calidad con espacio para una expansión importante, un potencial de exploración de todo el proyecto aún no probado, y la geometría de la mineralización de Callanquitas es ideal para una potencial operación minera de bajo costo. Es claro que la Junta Directiva de Sienna y su nuevo equipo gerencial, dirigido por el recién nombrado presidente Jorge Benavides, están sumamente motivados para avanzar en el proyecto Igor y desarrollar valor para los accionistas. Luego de una rigurosa evaluación de la historia de Sienna, el equipo gerencial siente que Sienna Gold ofrece un potencial inigualable para acelerar un proyecto de primera a través de su proceso de desarrollo, desde el cálculo de recursos al estudio de prefactibilidad. Nos complace unirnos a Sienna Gold, e iniciar el proceso de desarrollar la Compañía y avanzar en el proyecto Igor".

El señor Jorge Benavides, presidente de la Junta Directiva de Sienna Gold, comentó: "Sienna Gold se complace en que un equipo gerencial del calibre de Brian, Tony y de Kimberly Ann tome el mando de Sienna. El éxito que este equipo tuvo en Prodigy Gold es bien conocido en la comunidad minera: El precio de las acciones se quintuplicó y la capitalización bursátil de la empresa se multiplicó por más de 10 en 22 meses, culminando con la venta de Prodigy a Argonaut Gold en diciembre de 2012. En nombre de todos los accionistas de Sienna, la Junta espera un rápido progreso en Igor, así como en la estructura Callanquitas durante los meses venideros y los próximos años. Quisiera también agradecer personalmente a John y a Gordon por sus contribuciones en llevar a Sienna a esta etapa crucial y les deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros".

Sienna Gold ha otorgado al señor Maher, al señor Wood y a la señora Kimberly Ann Arntson, un total de 2.600.000 opciones de compra de acciones como incentivo, de acuerdo con el plan de opciones accionarias de la Compañía. Las opciones son ejecutables durante un periodo de cinco (5) años a un precio de USD 0,26 por acción y se concederán hasta un 50% en la fecha de otorgamiento y un 50% al año de la fecha del otorgamiento de la opción.

A continuación se presentan las biografías del señor Maher, del señor Wood, de la señora Kimberly Ann y del señor Benavides:

Sr. Brian Maher, presidente, director ejecutivo y director: El señor Maher es geólogo económico con más de 34 años de experiencia en la industria minera y de exploración a nivel internacional. Más recientemente, el señor Maher fue presidente, director ejecutivo y director de Prodigy Gold Inc. El Sr. Maher obtuvo su licenciatura (BA) en Geología de la Universidad Estatal de California, Chico en 1980 y su título de maestría (M.Sc.) en Geología Económica, de la Universidad Estatal de Colorado en 1983, donde tuvo una beca de investigación (fellowship). Entre 1979 y 1982, trabajó en distintas posiciones para Homestake Mining Co., donde se concentró en la integración de nuevas tecnologías con los programas y operaciones de exploración existentes. En 1982, el Sr. Maher comenzó una carrera de 16 años con ASARCO Inc. El Sr. Maher inició, diseñó y supervisó programas de exploración para depósitos de oro y cobre en una variedad de ambientes geológicos a través de Norte y Suramérica, lo que dio como resultado el descubrimiento de importantes recursos de oro y metales base. De 1998 a 2002, el Sr. Maher operó una exitosa empresa de consultoría geológica, con énfasis en el modelado geológico, cálculo de recursos y planificación comercial, que brindó servicio a múltiples organizaciones mineras pequeñas, de mediano y gran tamaño. Entre 2002 y 2004, el Sr. Maher fue gerente de proyectos de Metallic Ventures Gold Inc., a cargo de la supervisión de la exploración subterránea y superficial, así como del desarrollo y operaciones mineras en una mina de oro subterránea en Nevada. En 2005, el Sr. Maher se incorporó a Hochschild Mining PLC. En Hochschild, el Sr. Maher participó en todos los aspectos del programa de exploración en Norteamérica de la compañía, y se desempeñó como el gerente de exploración para los EE. UU., Canadá y México. Entre las responsabilidades a su cargo en Hochschild estaban la supervisión de los programas de exploración y desarrollo minero, análisis económico de candidatos para adquisición y desarrollo de nuevas estrategias corporativas.

Sr. Tony Wood, director financiero: Durante más de quince años, el Sr. Wood ha desempeñado posiciones ejecutivas en finanzas y operaciones en varias empresas internacionales de minería y exploración que se cotizan en la bolsa. Más recientemente, el señor Wood ocupó el cargo de director financiero de Prodigy Gold Inc., y contribuyó a que la empresa pasara de ser una compañía con USD 25 millones de capitalización bursátil a ser finalmente adquirida por Argonaut Gold en una transacción valorada en USD 341 millones. Con una variada experiencia en todos los aspectos de cumplimiento, gobernabilidad corporativa y operaciones, Tony se ha desempeñado en proyectos en Norte y Suramérica y en Europa, en un amplio rango de objetivos que incluyen metales base y preciosos, diamantes y uranio. Los roles que ha desempeñado en el pasado abarcan la responsabilidad de planificación y ejecución de proyectos mineros y de exploración, el desarrollo de culturas corporativas que sean receptivas a un fuerte cumplimiento financiero y reglamentario y ha sido un componente clave en el desarrollo corporativo y actividades de financiación. El señor Wood recibió su designación como contador diplomado (Chartered Accountant) mientras trabajaba con KPMG, en la City de Londres y luego nuevamente en Canadá, donde previamente había obtenido con honores una licenciatura (B.Sc). en Ciencias Gerenciales en Lancaster University, en Inglaterra, en 1989.

Sra. Kimberly Ann, vicepresidente - Desarrollo Corporativo: La señora Kimberly Ann es una especialista en comunicaciones y desarrollo corporativo con más de 20 años de experiencia en branding, relaciones con inversionistas y finanzas. Durante los últimos tres años, Kimberly Ann ha contribuido a recaudar más de USD 90 millones en financiación por capital propio y dirigió tres importantes nuevos proyectos de rebranding de minería junior. Durante su permanencia en Prodigy Gold, Kimberly Ann fue responsable de todos los aspectos del programa de comunicaciones corporativas de la compañía, facilitando la financiación por fondos propios, generando cobertura de analistas, participando en aspectos clave de las actividades corporativas de fusiones y adquisiciones (M&A) y generando reconocimiento a nivel general de la exitosa transición de Prodigy Gold, de compañía de exploración a desarrolladora de minas. Kimberly Ann cuenta con una amplia experiencia en la coordinación y dirección de road shows, manejo de contactos de analistas y administración de carteras y en el establecimiento del reconocimiento de la empresa mediante la presentación de planes de negocios concisos y orientados al desarrollo. Kimberly Ann estudió en la Universidad de Washington, donde obtuvo una especialización en Negocios y Marketing.

Sr. Jorge Benavides, presidente de la Junta Directiva: El señor Benavides cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria minera y actualmente es el presidente, director ejecutivo y director de Zincore Metals Inc, una compañía de exploración de metales base y desarrollo de minas con enfoque en Perú. Antes de incorporarse a Zincore, Jorge era consultor independiente y asesor senior del presidente de Hochschild Mining PLC. Permaneció con Hochschild de 2001 a 2008, periodo en el que guió los programas de exploración de la compañía y fue un miembro clave del equipo ejecutivo que supervisó el rápido crecimiento de Hochschild en una de las primeras compañías de minería de plata en el mundo. Antes de Hochschild, Jorge trabajó ocho años con Phelps Dodge Mining Company en Suramérica, donde se desempeñó como gerente de exploración para la región andina. Jorge actualmente forma parte de la Junta Directiva de ECI Exploration and Mining Inc. y de Pembrook Mining Corp., ambas empresas privadas canadienses de exploración. El Sr. Benavides tiene una maestría (M.Sc.) en Depósitos Metalíferos y Exploración de Menas de la Universidad de Stanford y una licenciatura (B.Sc.) en Ingeniería Geológica de Colorado School of Mines.

Gncs.marketwire.com

Portal Minero