Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Jueves 21 de Marzo de 2013.- La Secretaría de Estado de Minería (SEM) trabaja en la apertura de dos nuevas huellas mineras, una en la localidad de Mutquín, en el Departamento Pomán, y la otra en San José, en Tinogasta, para establecer vías alternativas de comunicación que permitan acceder a las poblaciones aledañas a los lugares en que se llevan adelante ese tipo de emprendimientos.

La iniciativa se lleva a cabo a través del Departamento Producción, dependiente de la Dirección provincial de Minería, en el marco del Plan Nacional de Huellas Mineras, que procura alternativas de acceso a zonas de interés geológico y minero.

El director de Minería, Marcelo Reynoso, dijo a Télam que "estamos trabajando con un avance de obras de la huella minera superior al 70 por ciento, lo que posibilita su pronta culminación".

En Mutquín, la huella será 5 kilómetros de longitud y 4,5 metros de ancho y facilitará el ingreso a las antiguas Mina de Caolín, de donde se extrae la caolinita, una arcilla blanca pura que se utiliza para la fabricación de porcelanas y de aprestos para almidón.

"Asimismo, se contribuirá a la actividad agrícola de la zona, ya que posibilitará el ingreso de vehículos a campos aledaños para el traslado de la cosecha de nuez", comento el funcionario.

En la localidad tinogasteña de San José, la huella tendrá una longitud de 21 kilómetros, con un ancho de 4,5 metros, y permitirá el ingreso a zonas de interés geológico, para incentivar a exploradores mineros, por ejemplo, en la zona de Sierra de Zapata.

Terra

Portal Minero