Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 05 de Marzo de 2013.- El pasado viernes la Segunda Sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de reposición que interpuso Endesa Chile contra la decisión del tribunal que, a mediados del mes pasado, admitió a tramitación un recurso de protección y acogió una orden de no innovar contra el proyecto Punta Alcalde a petición de un grupo de pescadores de Huasco.

Esta decisión implica la paralización del proyecto en forma indefinida. Sin embargo, según explicó la empresa no tendría mayor efecto en la práctica, pues el complejo aún no está en construcción y, a su juicio, “no implica en modo alguno un pronunciamiento sobre el fondo”, señaló.

El recurso de reposición tenía como objetivo frenar la orden de no innovar decretada por el tribunal. Esta iniciativa legal de la Federación de Pescadores de Huasco se suma a la anteriormente presentada por el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola y a otro recurso apoyado por la senadora Isabel Allende. No obstante, en estos últimos dos casos la Corte de Apelaciones de Santiago sólo acogió a tramitación las iniciativas, pero denegó la orden de no innovar.

DF

Portal Minero