Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Costa Rica

Miércoles 13 de Marzo de 2013.- Un tribunal de Costa Rica desestimó la querella establecida por la trasnacional canadiense minera Infinito Gold, contra el profesor universitario Nicolás Boeglin, por presunta difamación,

Acorde con la sentencia, las opiniones vertidas por el educador en el documental El Oro de los tontos no dañaron a la empresa minera, ya que la imagen de la misma estaba deteriorada, divulgó hoy el sitio digital del periódico El País.

El material, producido por Pablo Ortega, registra de forma crítica el proceso de manipulación que Infinito Gold llevó a cabo para promover el proyecto de minería de oro a cielo abierto en Crucitas, en el norte de Costa Rica, plan impedido por un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que anuló los permisos y la concesión a la entidad foránea.

"Bajo el análisis de toda la prueba testimonial, documental y material, se acredita que lo manifestado por el señor Boeglin en el marco del documental El Oro de los tontos, no es falso", dictaminó la CSJ, que, además, desestimó la pretensión de los demandantes de que se les resarciera económicamente por lo que tuvo que invertir para limpiar su imagen.

Por su parte, Boeglin manifestó que esta "es una nueva victoria de la causa ecologista en este país y de la comunidad universitaria que no debe temer cuestionar públicamente aseveraciones cuestionables que hagan el Estado o las empresas", acotó.

"Los abogados de Infinito Gold y los testigos que presentaron en ningún momento lograron demostrarle a la jueza alguna falsedad en lo dicho por mi persona durante la entrevista que sostuve con Pablo Ortega en febrero del 2011. Si me hicieran la misma pregunta hoy, la contestaría de la misma manera", remarcó.

Prensa-latina.cu

Portal Minero