Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Iniciativa busca potenciar el desarrollo de negocios que se encuentran en las comunidades cercanas a las operaciones de la compañía. A partir de este año, el programa incluye tres niveles de apoyo, asesoría integral de TechnoServe y la realización de un Certificado de Estudio semipresencial en la Universidad de Chile.

Lunes 25 de Marzo de 2013.- Anglo American dio inicio hoy a la convocatoria de su Programa Emerge 2013, a la cual podrán postular emprendedores que sean dueños o participen de un negocio ubicado en las comunas vecinas a la Compañía y que tenga al menos seis meses de funcionamiento. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de abril.

El Programa Emerge es una iniciativa de Anglo American que busca contribuir al desarrollo económico y bienestar de las comunidades con las cuales interactúa directamente, apoyando a los pequeños y medianos negocios presentes en las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Chañaral, Diego de Almagro, Caldera, Copiapó, Nogales, Quillota, La Calera, La Cruz, Hijuelas, Catemu, Llay Llay, Panquehue, San Felipe, Los Andes, Colina, Til Til, y Lo Barnechea.

“Dar inicio por sexto año consecutivo a nuestro Programa Emerge es un tremendo orgullo que da cuenta de nuestro compromiso y preocupación por contribuir al desarrollo de las comunidades vecinas a nuestras operaciones, a través de la entrega de herramientas que permiten potenciar el emprendimiento”, manifestó Úrsula Weber, gerente de Desarrollo Social Chile de Anglo American.

A partir de este año, el Programa Emerge cuenta con tres niveles de apoyo según las distintas características del negocio, con el objetivo de potenciar su desarrollo a través del tiempo. La iniciativa ofrece  capacitación, asesoría integral permanente de TechnoServe y la realización de un Certificado de Estudio semipresencial en la Universidad de Chile permanente para aquellos emprendedores que busquen potenciar su negocio.

Para postular, además de ser dueño o participar de parte de la propiedad de un negocio en cualquiera de las comunas mencionadas, se requiere tener 18 años cumplidos; y un nivel de ventas mensuales mínimo de 400 mil pesos y máximo de 15 millones de pesos. Además, para poder optar al curso semipresencial en la Universidad de Chile se exige tener cuarto medio rendido.

El programa Emerge fue reconocido por el Sello Bicentenario otorgado por el Gobierno de Chile y en 2008, fue distinguido por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham, con  el Premio Buen Ciudadano Empresarial.

Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web www.angloamerican-chile.cl.

Para mayor información sobre el Programa Emerge se puede escribir al correo electrónico emerge@angloamerican.com y/o llamar a los teléfonos de contacto en la Región de Antofagasta: (55) 693200; Región de Atacama (52) 204350 y en las regiones de Valparaíso y Metropolitana al teléfono (2) 22306578.

Anglo American

Portal Minero