Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La central de 270 MW pasa a formar parte del Complejo Ventanas, convirtiéndolo en el más grande de Chile, con una potencia de 885 MW.

Lunes 18 de Marzo de 2013.- El viernes 15 de marzo, AES Gener dejó a disposición del CDEC-SIC su unidad Ventanas IV para ser incluida en la planificación y operación y lo que la entidad considere pertinente.

La unidad de Ventanas IV, que significó una inversión aproximada de USD $550 millones, contribuirá a la seguridad de suministro y reducir los costos de la energía de manera eficiente y sustentable para el país. La energía aportada por esta nueva unidad, es equivalente al incremento anual de la energía consumida en el SIC.

De esta manera, con la entrada en operación comercial de esta central (de 270 MW), el Complejo Ventanas de AES Gener, ubicado en la comuna de Puchuncaví (Región de Valparaíso) se convierte en el más grande de Chile, con una potencia de 885 MW.

En línea con el compromiso de la Compañía con el medio ambiente y de acuerdo con la legislación vigente, Ventanas IV  cumple con todos los requisitos exigidos por la autoridad respecto de las nuevas normas de emisión de para termoeléctricas, cumpliendo con los más alto estándares en tecnología de abatimiento de emisiones.

Además, se ha desarrollado un profundo trabajo con la comunidad para consensuar mejoras en la infraestructura comunitaria, capacitaciones labores, contratación de mano de obra local y fomento a la educación y el deporte, en torno al proyecto y al Complejo en general.

Con esta nueva unidad, AES Gener da una muestra más de la consolidación de su plan estratégico de crecimiento, construcción y operación, contribuyendo al crecimiento del país.

LTOL

Portal Minero