Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Paraguay

A partir del lunes 11 hasta el viernes 15 de marzo, tuvieron lugar reuniones entre representantes de Rio Tinto Alcan RTA, y miembros del Grupo Técnico de Negociación, del Gobierno Nacional, para analizar los criterios a ser aplicados en la fase de Evaluación de Impacto Ambiental, del proyecto de instalación de una planta de aluminio primario en nuestro país.

Lunes 18 de Marzo de 2013.- La fase en cuestión es un paso necesario para que RTA al permiso ambiental que es requerido por las leyes paraguayas, y que se debe sujetar además a los más altos estándares mundiales en la materia.

Juan Pazos Romero, Director del Proyecto de RTA en Paraguay, comentó: "Estamos muy satisfechos con nuestra primera semana de discusiones con los miembros del GTN, ya que creemos que, a través del diálogo abierto y transparente,podremos responder a todas sus preguntas acerca del impacto ambiental de una Planta de AluminioPrimario". Agregó que es importante que,en esta etapa,el GTN "defina la hoja de ruta que establecerá los aspectos técnicos de la 'Evaluación de Impacto Socio Ambiental' que RTA debe seguir. "

El señor Pazos también señaló que la propuesta de RTA es "traer a Paraguay la tecnología más avanzada", de modo a operar de manera sostenible en el país.

El Grupo Técnico de Negociación es coordinado por el Ministerio de Industria y Comercio, y lo integran representantes de los ministerios de Hacienda, de Industria y Comercio, de Obras Públicas y Comunicaciones, de Salud Pública y de Relaciones Exteriores, así como del Banco Central del Paraguay, del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, de la Secretaría del Ambiente (SEAM), de la Procuraduría General de la República, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de la Secretaría Técnica de Planificación y de las Binacionales Itaipu y Yacyreta.

Ppn.com.py

Portal Minero