Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Miércoles 06 de Marzo de 2013.- Pese a las dificultades financieras mundiales y las baja de precio de metales, las exploradoras mineras extranjeras que exploran en busca de mineras en San Juan prometieron al gobernador Gioja y su comitiva que profundizarán este año las inversiones en la provincia, según informó ayer desde la feria minera de Canadá el Ministro de Minería, Felipe Saavedra.

El funcionario dijo que la compañía Malbex (proyecto Del Carmen) descubrió recursos por 1 millón de onzas y seguirá explorando este año, y además, que en la reunión con Still Water (proyecto de cobre Altar) le informaron los resultados ‘alentadores’ de 25 mil metros de perforaciones a 1.000 de profundidad realizados la temporada pasada ‘con 2 millones de toneladas de recursos, lo que los motiva a hacer este año inversiones importantes porque aún no se conocen los límites el yacimiento’’.

También prometieron inversiones los operadoras de los proyectos Manantiales y San Francisco (este último en Marayes). Por su parte el gobernador Gioja mantuvo una extensa reunión con el CEO de Orocobre, James Calaway, a quien le mostró el proyecto de desarrollo de energías alternativas que tiene su gobierno. Según Saavedra, éste se mostró muy interesado.

Diariodecuyo.com.ar

Portal Minero