Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

De acuerdo al organismo, la exploración minera Choquelimpie operó sin permisos sectoriales.

Viernes 15 de Marzo de 2013.- Para la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) la fiscalización al sector minero es una de sus prioridades. Y así lo está cumpliendo. A la formulación de cargos a Quebrada Blanca, se sumó una investigación a la Sociedad Contractual Minera Vilacollo, ligada al Grupo Angelini a través de Copec.

En específico, y de acuerdo a información contenida en el portal de la Superintendencia, el organismo fiscalizador interpuso cargos en contra de Vilacollo por supuestas irregularidades en la exploración minera Choquelimpie, ubicada en la Región de Tarapacá.

De acuerdo al documento, se ejecutó el proyecto de exploración sin haber tramitado permisos sectoriales establecidos en el reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Agrega que durante el funcionamiento del proyecto los lodos de la planta de tratamiento de aguas servida fueron tratadas como residuos domésticos, "siendo entregados regularmente a camiones recolectores de basura de la localidad de Putre".

LSOL

Portal Minero