Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Semana Cesco 2013 se llevará a cabo en Santiago de Chile entre el 8 y el 12 de abril. La Cena Cesco se realizará el día miércoles 10 de abril en el Club Hípico de Santiago a las 6:30 pm y es el evento central de las actividades que se desarrollan durante la Semana Cesco.

Miércoles 06 de Marzo de 2013.- Altos ejecutivos se suman a la Mesa de Honor de Cena Cesco 2013

A sólo unas semanas del inicio de la Semana Cesco 2013 -la actividad más importante en torno a la industria minera que se realiza en nuestro país y en la región, y uno de los encuentros más relevantes a nivel global- nuevos expositores han confirmado su presencia a las distintas conferencias, así como altos ejecutivos que estarán presentes en la Mesa de Honor de la Cena Cesco 2013.

La Semana Cesco 2013 se llevará a cabo en Santiago de Chile entre el 8 y el 12 de abril. La Cena Cesco se realizará el día miércoles 10 de abril en el Club Hípico de Santiago a las 6:30 pm y es el evento central de las actividades que se desarrollan durante la Semana Cesco.

El evento ofrece un punto de encuentro para las principales personalidades de la industria, esperándose una asistencia superior a las 2.000 personas, lo que constituye una oportunidad única para el desarrollo de negocios y la discusión de temas claves para la minería.

La XVII Cena Cesco tendrá como principal orador a Martin Abbott, CEO de la Bolsa de Metales de Londres (LME). Su participación cobra gran importancia pues se dará luego que la LME fuera adquirida por The Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (HKEx), siendo de gran interés para la industria del cobre conocer la estrategia que la Bolsa de Metales de Londres desarrollará en el futuro.

Entre otras personalidades, han confirmado su asistencia a la Mesa de Honor de la Cena el Ministro de Minería de Chile, Hernán de Solminihac, Jean Paul Luksic, Presidente de Antofagasta Minerals (AMSA); Óscar González, Presidente y Director Ejecutivo de Southern Copper Corporation; Fuminobu Kawashima, Representative Director y Executive Vice President de Mitsui & CO. Ltd., Teruo Asada, Presidente y CEO de Marubeni Corporation, Xiong Weipin, Chairman y CEO de Aluminum Corporation of China Limited (CHALCO) y Joaquín Villarino, Presidente Ejecutivo del Consejo Minero.

En tanto, para las distintas conferencias que se realizarán durante la semana de actividades, se esperan las exposiciones de analistas y ejecutivos líderes para la industria minera mundial.

Michael Chender, CEO de Metals Economic Group (MEG) expondrá en la VI Conferencia de Exploración, el día lunes 8 de abril en el hotel Sheraton, sobre las tendencias recientes de esta actividad con énfasis en la experiencia de América Latina en la actividad exploratoria.

Participarán además de dicha conferencia Glenn Nolan, presidente de PDAC, Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central de Chile, y David Lowell, geólogo. También destacan Edward Meir, Senior Commodity Consultant de INTL FCStone, quien fue elegido mejor analista de commodities del mundo en 2011, Orlee Wertheim, Head of Business Development, Mining, Toronto Stock Exchange TSX,  Louis Vos, Principal Investment Officer y Global Business Development in Mining en International Finance Corporation (IFC) y Daniel Malchuk, Presidente División Exploraciones Mineras en BHP Billiton.

Diego Hernández, CEO de Antofagasta Minerals (AMSA) y José Antonio Valdés, gerente general de Pacific Hydro y presidente de la Asociación de Generadoras de Chile, realizarán la presentación de apertura en la  2ª Cumbre de Minería, Energía y Agua 2013 el jueves 11 de abril en el Hotel Hyatt. Dicha conferencia -organizada por CRU y CESCO- busca discutir las implicancias de la crisis de energía y agua a largo plazo  en el sector minero en Chile. Temas como las bajas en la ley del mineral y la expansión de instalaciones nuevas y ya existentes, están ejerciendo más presión en el aumento de las dificultades técnicas de los recursos de agua y energía en nuestro país, agregando costos y creando conflictos con grupos ambientales, sociales y políticos.

Intervendrán además en la Cumbre de Minería Energía y Agua, Andrés Alonso, presidente de la Comisión de Energía y Cambio Climático del Consejo Minero, Juan Manuel Contreras, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Daniel Salazar, director de Operación y Peajes del CDEC-SING, Fernando Fischmann, Presidente de Crystal Lagoons Corporation y Peter Jörgensen de Energinet de Dinamarca, quien expondrá sobre la experiencia de interconexión de los sistemas eléctricos en aquel país, tema altamente relevante para Chile actualmente.

El 2 º Seminario de Ácido Sulfúrico  será el martes 9 de abril en el Hotel Hyatt,  y es organizado por CRU y CESCO. El encuentro se concentra en los componentes del ácido sulfúrico relacionados con la minería, tales como el suministro y la demanda. Entre sus speakers confirmados se encuentra Raúl Martínez, subgerente de ventas de Ácido Sulfúrico de Codelco y Alfonso González, gerente general de Incomare.

La tradicional Conferencia Mundial del Cobre  tratará temas como la perspectiva china respecto a la demanda de cobre,  el impacto en proyectos mineros debido a la incertidumbre económica y cómo enfrentará la minería la resistencia social a proyectos en Perú y Chile. Es una de las reuniones más influyentes de ejecutivos de la industria del cobre en el mundo y generalmente atrae a más de 600 delegados.

La versión 2013 tiene como oradores confirmados a Andrew Harding, CEO de División Cobre Rio Tinto; Thomas Keller, CEO de Codelco; Martin Abbott, CEO de LME; Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals; Richard Adkerson, Presidente y CEO de Freeport-McMoRan Copper & Gold y Hernán de Solminihac, Ministro de Minería de Chile, entre otros.

Para contribuir al análisis de la industria CESCO y CRU organizan por primera vez el Seminario de Molibdeno. Como subproducto de la minería de cobre, la perspectiva del molibdeno es de gran importancia para la industria. Considerando la gran incertidumbre que rodea al mercado del molibdeno en China, este año el foco se centrará en dicho país y en el impacto de los proyectos internacionales de molibdeno en las economías de los variables productores chinos.

Algunos oradores confirmados para ésta conferencia son Tim Outteridge, secretario general de la International Molybdenum Asociation (IMOA); Fernando Eimbcke, gerente de Ventas de Subproductos de Codelco y Robert Fig, Senior Business Development Executive de la Bolsa de Metales de Londres (LME) y Carlos Letelier, gerente general de Luoyang Hi-Tech Metals Co., Ltd. (Molymet). Se realizará el miércoles 10 de abril en el hotel Hyatt.

El seminario "Talento para la Minería", que se realizará el viernes 12 de abril en el hotel Hyatt, tiene como objetivo conocer la realidad regional y global en cuanto a la demanda de capital humano del sector minero. Hernán Araneda, gerente del área de Innovum de Fundación Chile, presentará la 2° Versión del Estudio Brechas de Capital Humano: Inversiones en Minería y Demanda de Talento. Otros speakers confirmados son Philip Bullock, CEO de Australian Workforce and Productivity Agency; Martin Ibañez-Frocham, Senior Partner de Mercer; y Cleve Lightfoot,  Global Practice Leader Technology de BHP Billiton.

El evento Copper Survey 2013 de Thomson Reuters-GFMS se realizará el día martes 9 de abril en el hotel Noi e incluye estudios e información respecto al precio del cobre, inversiones, abastecimiento, flujo de mercado, bolsa de valores  y consumo a nivel mundial.

Cesco

Portal Minero