Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El viernes, el gobierno chino revelará datos comerciales preliminares para febrero, mientras que los datos de la producción industrial de enero y febrero ese conocerán el sábado.

Miércoles 06 de Marzo de 2013.- El viernes, el gobierno de ese país difundirá datos preliminares de las internaciones del mes pasado. BEIJING.- Las importaciones chinas de cobre y mineral de hierro habrían caído en febrero por el cierre de las fábricas durante el Año Nuevo Lunar y por ciclones en Australia que interrumpieron los envíos, aunque las compras de crudo se habrían mantenido en altos niveles.

Las importaciones de crudo, que alcanzaron su tercer mayor nivel diario en registro en enero, con 5,92 millones de barriles por día, seguirían con fuerza debido a que las refinerías mantuvieron un uso elevado de petróleo antes del inicio del período de mantenimiento, dijeron fuentes del mercado a la agencia Reuters.

El viernes, el gobierno chino revelará datos comerciales preliminares para febrero, mientras que los datos de la producción industrial de enero y febrero ese conocerán el sábado.

China —el segundo mayor consumidor mundial de petróleo y el principal comprador de cobre, carbón para generación de energía y mineral de hierro— fijó esta semana su meta de crecimiento económico para 2013 en un 7,5%, un nivel que según analistas daría lugar a un repunte modesto en la demanda de materias primas.

Las importaciones de cobre refinado habrían caído en febrero ya que los compradores contrataron menos envíos por las festividades del Año Nuevo, explicaron operadores, ya que muchas fábricas chinas cierran durante dos o tres semanas debido a las fiestas, aunque las fundiciones domésticas suelen mantener su producción.

Esto lleva a un excedente en el mercado doméstico y habría llevado a los compradores a recortar sus pedidos al exterior.

Emol

Portal Minero