Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma ha desplegado una serie de estrategias.

Lunes 25 de Marzo de 2013.- Tras destacar el dinamismo de la economía chilena durante el ejercicio pasado, el presidente del grupo Polpaico, Juan Antonio Guzmán, mencionó en su carta al directorio de la memoria 2012 que “pese a este positivo contexto, los resultados financieros de la empresa aún son insuficientes para lograr un nivel adecuado de rentabilidad para nuestros accionistas”.

En el texto detalla que “en gran medida, los factores que explican esta situación son la sobreoferta de capacidad instalada por la que atraviesa la industria en comparación con la demanda, la alta competitividad, el aumento de los costos y el incremento de las importaciones debido, en parte, al fortalecimiento del peso chileno”.

Sin embargo, agrega que en 2012, el grupo “logró una utilidad neta de $ 623 millones, revirtiendo la pérdida del año 2011, que fue de $ 2.631 millones, lo que significó un incremento de $3.254 millones”.

Para mejorar esos resultados, “la compañía ha desplegado una estrategia comercial focalizada en privilegiar proyectos que signifiquen un mayor margen de ganancia”, informó. Así también, “hemos establecido una política de estricto control de costos fijos y variables. En esta línea, nuestros tres segmentos de negocio -cemento, hormigón y áridos-, mejoraron sus resultados operacionales”. Sumado a ello, “potenciamos el enfoque de excelencia comercial y mantuvimos el control de gastos de venta y administración, con lo cual los márgenes aumentaron considerablemente”, informaron.

DF

Portal Minero