Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La mayor contribución al crecimiento de la economía local la hizo el área de los servicios empresariales, mientras que el comercio, servicios personales, minería y construcción también tuvieron incidencias significativas.

Lunes 18 de Marzo de 2013.- Una expansión de 5,6% registró la economía chilena durante 2012, tras crecer un 5,7% en el cuarto trimestre, de acuerdo a los datos entregados por el Banco Central esta mañana.

En términos desestacionalizados, en tanto, la actividad registró un aumento de 5,5% entre octubre y diciembre, en relación al trimestre anterior.

El Producto Interno Bruto (PIB) fue impulsado durante el año pasado por todas las actividades económicas, con excepción del sector agropecuario-silvícola, que registró una caída.

“El crecimiento de la actividad se mantuvo a lo largo de todo el año, anotando tasas interanuales prácticamente constantes en los últimos tres trimestres”, detalló el instituto emisor, agregando que “la velocidad del PIB desestacionalizado se mantuvo relativamente estable hacia la segunda parte del año”.

La mayor contribución al crecimiento de la economía local la hizo el área de los servicios empresariales, mientras que el comercio, servicios personales, minería y construcción también tuvieron incidencias significativas, precisó el instituto emisor en su informe de Cuentas Nacionales.

Demanda interna y comercio exterior
La demanda interna creció 7,1%, liderada por el consumo, que a su vez se vio impulsado principalmente por el gasto de los hogares, aunque la inversión también contribuyó en forma significativa, “gracias al fuerte dinamismo exhibido por la formación bruta de capital fijo”, indicó el documento.

Las exportaciones del país crecieron 1% y las importaciones aumentaron 4,9% durante 2012, ambas apoyadas en el intercambio de bienes, compensado en parte por caídas en el comercio de servicios.

EMOL

Portal Minero