Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Por partida doble. Anglo American no solo tiene interés en Quellaveco, busca mineral en Tacna y va por buen camino

Viernes 04 de Enero de 2013.- De las 1,320 concesiones mineras que existen en Tacna, tres podrían convertirse en proyectos de gran envergadura. Son tres concesiones de Anglo American en el centro poblado de Chipispaya, distrito de Héroes Albarracín, de la provincia andina de Tarata.

Anglo en esta zona apunta a hallar concentraciones de cobre similares a las que existen en la mina de Toquepala.  El director de Energía y Minas, Freddy Romero, considera probables las expectativas de encontrar reservas cupríferas.

"Llevan perforados ocho pozos, de los cuales extraen las muestras de roca para su análisis. Cuando se pasa de los cuatro pozos es porque el proyecto promete", comentó Romero.

Pero no solo Anglo hace este trabajo. También está el proyecto Ccoropuro, que está a punto de presentar una declaratoria de Impacto Ambiental (DIA) para buscar el mineral.

Por otro lado, en el distrito de Inclán, provincia de Tacna, la empresa australiana Wild Acre Metal también está a puertas de presentar su Declaración de Impacto Ambiental  para su proyecto Sambalay I. Todos son por cobre.

La República

Portal Minero