Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Martes 15 de Enero de 2013.- Directivos del Royal Bank Capital (RBC) de Canadá anunciaron en Vancouver el interés de empresas y operadores financieros de ese país en invertir en el desarrollo de proyectos mineros en la Argentina.

"La implementación de políticas activas del gobierno (argentino) para fomentar la inversión y el reconocido potencial de Argentina en materia minera generan un enorme interés por analizar inversiones de los clientes de nuestra banca", señalaron las autoridades del RBC.

Así se lo comunicaron al secretario de Minería, Jorge Mayoral, quien encabeza una misión oficial en esa ciudad canadiense, con el objetivo de fomentar las nuevas alternativas de inversión que presenta el sector minero.

Los ejecutivos del RBC también destacaron la importancia de la visita de las autoridades argentinas a Vancouver para "mantener una relación comunicacional directa que favorezca las decisiones de inversión".

La misión argentina presentó allí el "Seminario: Minería Argentina, Oportunidades de Inversión, al que asistieron más de 100 directivos y representantes de operadores mineros, productores de minerales, juniors de exploración de riesgo y compañías analistas de inversión de todo Canadá.

En ese encuentro, técnicos argentinos presentaron el potencial geológico minero de Argentina para la exploración y producción de minerales como cobre, oro, plata, litio, hierro y potasio, entre otros, y el marco que regula esta actividad.

También se mostraron los avances en los principales proyectos mineros en construcción, como Potasio Río Colorado (Mendoza), Cerro Negro (Santa Cruz) y Lama Pascua (San Juan), primer emprendimiento binacional del mundo entre Argentina y Chile.

A su turno, Mayoral destacó la importancia de incrementar la integración minera entre la Argentina y Canadá, y resaltó los buenos resultados obtenidos por los operadores mineros canadienses en proyectos como Pirquitas, Veladero, Manantial Espejo, Alumbrera, Gualcamayo, que ya destinan utilidades.

Al respecto, reiteró que "para 2013, Argentina recibirá un piso de 20.000 millones de pesos de inversión, un record histórico".

Posteriormente, la delegación argentina se reunió con directivos de Heenan Blake, un estudio de abogados de Canadá que representa a casi 200 firmas mineras de ese país.

Al igual que el Royal Bank, los ejecutivos del estudio manifestaron que se presentan enormes oportunidades" para trabajar con la actividad minera de Argentina.
Informaron acerca del interés de sus inversores por la minería argentina ante la voluntad del gobierno argentino para generar nuevas oportunidades de inversiones, y adelantaron que están programando una visita a la Argentina para incrementar el vínculo comercial y de negocios.

Acompañan a Mayoral el embajador argentino en Canadá, José Ureta; el diputado nacional por Mendoza, Dante González; y autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), entre otros.

Terra

Portal Minero