Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El Secretario Mayoral se reunió con el presidente de la CAEM

Miércoles 09 de Enero de 2013.- El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió hoy con el Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) Martín Dedeu, para analizar el desarrollo de la actividad minera y los programas de trabajo en conjunto con la entidad empresarial.

En este marco, se avanzó con la agenda de eventos internacionales en los que el organismo minero nacional participará junto a los principales referentes de la industria minera del país para fomentar mayores inversiones en el sector y el comercio de minerales y productos derivados en el extranjero.

Esta agenda, comienza la semana próxima en Vancouver, Canadá, con la presentación del Seminario “Minería Argentina: oportunidades de inversión” para empresarios y analistas de inversión canadienses y continúa con la presencia en la feria de diseño y construcción de San Pablo, Brasil, que es un importante ámbito de negocios para productores mineros de rocas ornamentales de provincias como San Luis, La Rioja y Córdoba.

En la reunión, también se abordó la participación en conjunto en la feria PDAC de Toronto, Canadá, el mayor ámbito de negocios de la minería del mundo al que el organismo minero nacional asiste anualmente con un Pabellón Minero Argentino y la presentación del  Seminario “Minería Argentina: oportunidades de inversión” ante inversores de todo el mundo.

Posteriormente, se analizó el desarrollo actual del sector y los resultados obtenidos en 2012, destacando el crecimiento histórico en materia de exploración de riesgo con 1.250.000 de metros perforados y exportaciones por 23 mil millones de pesos, un record histórico. También resaltaron las inversiones para este año por más de 20 mil millones de pesos para el desarrollo de nuevos proyectos que generarán empleo y desarrollo para muchas comunidades del país.

Secretaría de Minería de la Nación Argentina

Portal Minero