Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

España

El sindicato pide a Ayuntamientos y Junta que no concedan a la empresa minera desmontes mientras no haya pozos

Miércoles 16 de Enero de 2013.- Que cierre los pozos y devuelva las concesiones. Éste es el mensaje que el sindicato UGT manda al empresario Victorino Alonso, propietario de Uminsa, al que advierte de que el sindicato irá contra cualquier nueva autorización de desmonte mientras no haya mineros de interior.

El secretario provincial de UGT, Javier Gómez Caloca, analizó ayer la situación del sector junto al responsable del sindicato en Guardo, Carlos Mesa, y el responsable de Minería de la central sindical en Palencia, Juan Carlos Liébana, y que pasa por «la desaparición de los mineros de Uminsa en la Comunidad de Castilla y León el próximo mes de febrero, algo que ya es una realidad en Palencia».

«Si Victorino Alonso cierra los pozos, que los cierre administrativamente, con todas las consecuencias y devuelva las concesiones», exigió Javier Gómez Caloca. El dirigente sindical explicó que sin este paso no puede culminar una posible venta a otra empresa.

UGT defiende, además, que «si no hay pozos de interior en funcionamiento, los responsables de los Ayuntamientos de la zona norte y la Junta de Castilla y León no deben dar un solo desmonte más porque no queremos tener mineros cobrando el salario mínimo profesional, que es lo que se les está ofreciendo», añadió.

El sindicato recordó la pérdida de 80 a 100 puestos de trabajo en el último año y que, a día de hoy, sólo Carbones San Isidro y María, mantiene «no sin dificultades», un pozo minero en donde trabajan 16 personas.

«A la minería la ha matado el PP, la entierra Victorino Alonso y al funeral acuden como plañideras los diputados y senadores del PP por Palencia que, como todas las plañideras, no lloran porque lo sienten sino porque les pagan para ello», indicó.

DG

Portal Minero