Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

Miércoles 02 de Enero de 2013.- Para los primeros meses de este 2013, se anuncia el arribo del equipamiento y los insumos de la planta piloto para fabricar baterías de litio, así lo señala un informe de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos de COMIBOL.

En tanto que "la instalación, calibrado y puesta en marcha de equipos se realizará hasta agosto", señala el informe de esa dependencia de la Corporación Minera de Bolivia.

La fábrica piloto será provista por la china Linyi Trade, para lo cual en semanas pasadas se suscribió el contrato "llave en mano".

Esta planta piloto será montada en las instalaciones de la ex volatilizadora de La Palca en Potosí, donde en noviembre dieron el arranque de las obras civiles. En los 1.600 metros cuadrados se instalarán los laboratorios y la línea de ensamblado de baterías, entre otros.

El proyecto de la planta experimental para la fabricación de baterías incluye la adquisición llave en mano, que incluye la importación de todos los equipos e insumos necesarios para operar esta fábrica Adicionalmente, el fabricante capacitará al personal boliviano en técnicas de producción y evaluación de tecnologías.

La instalación del proyecto cuenta con el financiamiento del BCB, que concedió un crédito de Bs 35,35 millones, monto que fue desembolsado en su totalidad.

Hidrocarburosbolivia.com

Portal Minero