Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

Jueves 17 de Enero de 2013.- En el país existe el interés de avanzar en el desarrollo de la explotación minera, un recurso no renovable, que aportaría a mejorar las finanzas estatales.

Igualmente, según el gobierno, permitiría atender las demandas insatisfechas existentes en la población ecuatoriana. Además, se espera que el sector minero genere amplias fuentes de trabajo. Sin embargo, muchas comunidades indígenas se oponen a este tipo de explotaciones por el daño ambiental que suponen y por su alto consumo de agua.

Wilson Pástor, ministro de Recursos No Renovables, señaló que la actividad minera a gran escala que se trabajará en el país desde 2014, se desarrollará de manera responsable, sin afectar al medio ambiente y la salud de los habitantes. Para aquello, se adoptarán todas las medidas necesarias para minimizar el serio impacto que produce la actividad.

Sin embargo, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y varios activistas ambientales, han manifestado su oposición a esta propuesta gubernamental, al considerarla nociva para el entorno natural, pues a pesar de las tecnologías "amigables" que usen, se contaminarían las aguas, se talarían bosques y se afectará el hábitat.

Upi

Portal Minero