Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

Organizaciones indígenas plantearon Acción de Protección contra minera china. ecuatoriana

Miércoles 16 de Enero de 2013.- El pedido fue hecho este martes por representantes de las organizaciones CONAIE, ECUARUNARI, CONFENIAE con el apoyo de otros movimientos de base de las zonas afectadas por las actividades mineras en la Cordillera del Cóndor-sur amazónico ecuatoriano-

El pedido de Protección porque consideran que ese consorcio viola los derechos de la naturaleza por las actividades extractivas en la zona.

La Constitución garantiza los Derechos de la Naturaleza o Pachamama, con responsabilidad sobre el Estado de protegerla, evitar su destrucción y procesos vitales.

La cordillera del Cóndor es un sector con mega diversidad de flora y fauna que ya han sido afectados en los procesos de exploración y que tenderían a desaparecer con las fases de explotación del proyecto Mirador bajo el control del Consorcio chino CCR-Tonguan,dicen los indígenas.

Las organizaciones indígenas y campesinas aseguran que el desarrollo de la minería a gran escala provocará el desplazamiento de poblaciones de sus territorios, la contaminación de las fuentes de agua y la violación de sus derechos a un ambiente sano, al agua y al territorio ancestral.

Radioequinoccio.com

Portal Minero