Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La minera contabilizó menores ingresos por material que no pudo ser despachado, mientras espera una pronta solución al problema.

Miércoles 08 de Enero de 2014.- La Corporación Nacional del Cobre (Codelco), señaló que la paralización laboral en el Puerto Angamos en el norte del país retrasó la exportación del metal rojo, por lo que estimó que en el 2013 tuvo US$130 millones de menores ingresos por el menor volumen despachado.

"Lamentamos el hecho porque interrumpe nuestra normal relación con el mercado", señaló la empresa pública, debido a las 2 semanas de paro que afecta al recinto, por las demandas que exigen los trabajadores para obtener el pagu de un subsidio retroactivo de colación.

PAROS

Al paro que afecta a los puertos de Angamos, que ya lleva 15 días, y de San Antonio, se suma el de los trabajadores de Iquique que se plegaron a la medida en apoyo a sus compañeros de trabajo.

“Desde las 23:00 horas del lunes 6 de enero, los trabajadores sindicalizados de nuestra empresa han comenzado una paralización ilegal y de carácter indefinido, debido a la circunstancia de prestar apoyo al movimiento del Puerto de Angamos y del Puerto de San Antonio, entre otros, conflictos que claramente no tienen relación alguna con la administración de nuestra empresa y se traducen en un evento de fuerza mayor; lo que escapa absolutamente de nuestro control y nos imposibilita de efectuar labores portuarias durante este período”, informó el sindicato de Iquique.

La Nación

Portal Minero