Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 20 de Enero de 2014.- ?La segunda edición del DemoDay de la escuela de emprendimiento RASU Starter, dio como ganador a I-Contrata, plataforma online de capacitación enfocada en la industria minera, desarrollada por Zeryán Guerra, director y fundador, junto con Rodrigo Varela, diseñador y programador; y Felipe Araya productor audiovisual.

Este emprendimiento destacó por su potencial de negocio, que incluye la generación de contenidos específicos y una plataforma de difusión. Para esto último, se asociaron con Classroom TV, del empresario Eduardo Abeliuk, quien se interesó en la oportunidad que le ofrecía el startup para llegar al sector minero.

En los próximos meses, I-Contrata se centrará en levantar los primeros cursos de formación genérica, de uso maquinaria técnica y de mantención mecánica, y espera iniciar la fase de comercialización en abril.
?

Experiencia y contactos?

En la jornada, seis emprendimientos presentaron sus proyectos y modelo de negocios, ante un selecto jurado, compuesto por representantes de 11 organizaciones, como Sura, Banco Santander, BBVA, Chilectra, Falabella, Corfo y Diario Financiero, entre otras.

En tanto, el segundo lugar fue otorgado a Mamull Apps, plataforma web que, a través de soluciones móviles intuitivas, ayuda a controlar -en línea- los procesos productivos de industrias como la forestal y manufacturera.

Donald Inostroza, CTO de Mammull apps, destaca que para este ejercicio esperan lograr una cartera de clientes importantes, que esté orientada “especialmente a otras regiones de Chile”.

El tecer lugar recayó en Twable, una aplicación para smartphones (IOS y Android) que permite hacer pedidos de platos y comidas en pubs que estén asociados al servicio.

El cuarto sitial fue para Moraleja Games, una startup que creó un videojuego que inculca valores a los niños sobre temas como la intolerancia, el bullying, cuidado y conservación del medio ambiente.

El director de RASU, Iván Vera, explica que el premio para los ganadores consiste en contactos y asesorías.

“Es un compromiso de RASU ayudarles con el know- how, y el know- who”.

De este modo, Vera hace hincapié en la importancia de los DemoDays de RASU.

“Si no fomentáramos este tipo de oportunidades, estos emprendimientos avanzarían muy lento, de forma muy oculta. Así, lo que consigue RASU con este tipo de iniciativas es convocar y construir espacios en base a la interacción para provocar colaboración”, concluye Iván Vera.

DF

Portal Minero