Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 20 de Enero de 2014.- La compañía estatal brasileña Eletrobras señaló que "aún está estudiando el asunto" de la OPA que lanzó Enersis la semana pasada por las acciones de Coelce.

Si bien la estatal mantiene en prenda su participación en Coelce (14,04% del total  de la serie preferencial A y un 99% de la serie preferencial B), señaló que sí está en posición de aceptar la oferta de la compañía basada en Chile, pero que aún no decide.

La aceptación por parte de Eletrobras es vista como clave para el proceso de la Oferta Pública de Acciones (OPA) que lleva a cabo Enersis, puesto que la administradora de fondos de inversión Skopos (que tiene un 15,34% de las acciones preferenciales de la serie A) confirmó  su decisión de declinar la oferta por sus acciones a un precio de R$49,0.

El proceso de oferta pública de acciones que lleva a cabo Enersis, y que tiene a Itaú BBA y a Santander GBM como asesores financieros, comenzó el viernes pasado y termina el lunes 17 de febrero. La compañía pretende comprar el total de las acciones en libre circulación de Coelce, las que corresponden al 41,13% del capital social de la compañía brasileña, donde Enersis ya es controladora a través de Endesa Brasil con el 58,87% del capital social y el 91,66% de las acciones con derecho a voto.


VALORACIÓN DE HABITAT

El presidente de la AFP Habitat y ex presidente de Enersis, José Antonio Guzmán, valoró como positiva la decisión de la compañía de ampliar su participación en la empresa brasileña.

"Nosotros veníamos reclamando hace rato que se usara esa plata (del aumento de capital) y que se usara bien. Y creo que la idea que está proponiendo Enersis de invertir en Coelce en Brasil es una buena decisión", dijo Guzmán el viernes en la cuenta pública de la Superintendencia de Pensiones.

Pulso

Portal Minero