Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Es un yacimiento de oro diseminado. La etapa de producción comenzará en 2015.

Martes 19 de Noviembre de 2013.- Avanza en la provincia de Salta el emprendimiento minero denominado Lindero, que demandará una inversión inicial de 260 millones de dólares. Se trata de un yacimiento de oro diseminado, situado en el departamento salteño de Los Andes, en la zona puneña.

Fuentes del gobierno salteño confirmaron ayer el avance del proyecto luego de un encuentro que mantuvo ayer el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el director de la minera Mansfield, Facundo Huidobro, y el CEO de la compañía, David Keough.

En la oportunidad, los representantes de la firma le presentaron a Urtubey los avances registrados en el proyecto Lindero, ubicado a unos 80 kilómetros del municipio de Tolar Grande, en el departamento Los Andes, de la Puna salteña.

Según se informó, este emprendimiento reactivará la zona y durante su etapa de construcción requerirá mil puestos de trabajo, mientras que una vez que se ponga en marcha serán 400 los puestos generados de manera directa y dos mil los trabajadores que se beneficiarán indirectamente.

Se trata de un emprendimiento minero de gran envergadura, que exige una inversión de 260 millones de dólares en los dos primeros años.

Huidobro destacó el interés demostrado por el gobernador, quien junto al ministro de Economía, Carlos Parodi, visitaron la zona a principios de año para tomar conocimiento de modo directo sobre los alcances del proyecto.

Asimismo, indicó que todos los plazos previstos para la etapa de construcción se están cumpliendo, por lo que la etapa productiva se iniciaría, según lo previsto, en 2015.

La reactivación del proyecto minero constituye un hecho trascendental ante la paralización de la actividad.

Elancasti.com.ar

Portal Minero