Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los recursos de esta operación serán destinados a pagar los créditos solicitados para incrementar la participación en la compañía de cables francesa Nexans.

Viernes 22 de Noviembre de 2013.- En junta extraordinaria de accionistas, Invexans aprobó hoy un aumento de capital por US$ 250 millones, que se planea concretar durante el primer trimestre del 2014, a través de la emisión de 15 mil millones de acciones.

Según la compañía, los recursos de esta operación serán destinados a pagar los créditos solicitados para incrementar la participación en la compañía de cables francesa Nexans incluyendo además el pago del aumento de capital llevado a cabo por dicha sociedad.

Según lo informado en la citada Junta, la participación de Invexans al 8 de noviembre de 2013 alcanzaba el 25,3% de Nexans y, de acuerdo a lo pactado en noviembre de 2012, Invexans puede aumentar hasta 28% su participación en la empresa francesa.

El aumento de capital de Invexans también tiene por objeto disminuir pasivos de la sociedad.

El presidente de la firma, Felipe Joannon, destacó que este aumento de capital reitera el compromiso de Invexans como accionista referente de Nexans, empresa líder mundial en la fabricación de cables.

"Estamos convencidos que la firma tiene la capacidad para enfrentar los desafíos actuales y adaptarse creativamente a los cambios que experimenta la industria global de cables, con el fin de optimizar su propuesta de productos y soluciones en el ámbito de la transmisión de energía y de las comunicaciones", señaló.

DF

Portal Minero