Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Los beneficios se instrumentan a través del municipio del norte neuquino

Lunes 04 de Noviembre de 2013.- En Andacollo los vecinos reciben créditos para poder financiar proyectos productivos, turísticos, comerciales y de servicios. El dinero proviene del Fondo Municipal Minero (Fommi) y el dinero deberá ser reintegrado por los beneficiarios para posibilitar que otros vecinos también puedan acceder al beneficio, en un proyecto que apunta a propiciar el desarrollo sustentable de proyectos productivos en beneficio de la comunidad y generar nuevas fuentes laborales.

El Fondo Municipal Minero se enmarca dentro de un acta compromiso suscripta por la comuna de Andacollo y la empresa Minera Andacollo Gold que se plasmó mediante ordenanza 1638 del año 2011. El fondo está conformado por recursos provenientes de aportes que realiza la Minera en el marco de la responsabilidad social empresaria, como así también contribuciones realizadas por organismos gubernamentales y no gubernamentales ya sea provinciales, nacionales o internacionales.

Además lo integran donaciones y aportes no reintegrables provenientes de personas físicas o jurídicas.

El intendente Ariel Aravena aseguró que el fondo ha llegado en forma de crédito para la ejecución de distintos emprendimientos, entre ellos turístico, de producción, taller metalúrgico, mecánico, industria, adquisición de equipamiento fotográfico, heladería, sonido e iluminación.

Hasta el momento se han invertido 274.000 pesos, suma que deberá ser reintegrado por los beneficiarios en concepto de recupero financiero con la finalidad de que los aportes pueden llegar a otros vecinos para la puesta en marcha de sus proyectos.

Aravena sostuvo que los fondos otorgados deben hacerse mediante "la modalidad de crédito reintegrable, permitiendo el recupero financiero para que se recicle constantemente".

Para que el procedimiento sea transparente, una comisión de evaluación integrada por un representante por cada bloque del Concejo y un representante del ejecutivo perteneciente al área técnico son los encargados de analizar las solicitudes de financiamiento de los proyectos .

Aravena dijo que el fondo es una herramienta importante para financiar los proyectos de los vecinos y destacó la importancia del compromiso de los beneficiarios en devolver el dinero para que el haya recursos en forma permanente y llegar a todos quienes tengan iniciativas que redunden en beneficio de la comunidad.

Energypress.com.ar

Portal Minero