Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 12 de Noviembre de 2013.- CAP informó ayer el sensible fallecimiento del destacado ejecutivo Jaime Charles Coddou, ex gerente general de la compañía, quien enfrentaba problemas de salud.

Charles “realizó una labor invaluable en la empresa durante ?más de 20 años. Ingresó a la compañía en noviembre de 1993 como gerente de Finanzas y en 2005 asumió la gerencia general de CAP, ?cargo que desempeñó durante ocho años. En ese periodo, dirigió el crecimiento del grupo junto con liderar importantes proyectos, especialmente en la minería, que han consolidado a CAP como una de las principales empresas del país”, dijo la firma, que agradeció las muestras de apoyo “por esta pérdida irreparable”.

A mediados de octubre, el ejecutivo, quien nació en 1947, renunció al cargo por razones de salud. Antes de unirse a CAP, se desempeñó en diversos puestos ejecutivos en las áreas financiera e industrial en Chile y el extranjero.

Charles fue “un líder con mucho coraje que le tocó enfrentar momentos complicados de la industria en general, que abordó con mucha audacia y mucho profesionalismo. Es realmente una gran pérdida para el sector metalúrgico tanto en lo profesional como en lo personal”, dijo Gastón Lewin, presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet).

“Fue muy profesional en todas su tareas. Le dio un gran auge a la parte minera de CAP, y fue un gran líder de la industria metalúrgica y un referente”, añadió el dirigente.

DF

Portal Minero