Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Esto entregaría una señal positiva para reanudar el joint venture de potasio.

Viernes 22 de Noviembre de 2013.- Bielorrusia acordó extraditar al CEO de Uralkali, Vladislav Baumgertner, a Rusia, días después de que se conociera una propuesta para cambiar la propiedad de la productora de potasio que podría terminar con la disputa sobre ventas conjuntas del fertilizante.

Se espera que la salida del país del CEO del mayor proveedor de potasio del mundo, quien está bajo arresto domiciliario en un departamento en la capital de Bielorrusia, Minsk, sea “pronto”, dijo un fiscal ruso en un comunicado.

También se espera que ocurra en muy corto tiempo la renuncia de Baumgertner, comentó a Blooomberg Kirill Chuyko, analista en BCS Financial Group, lo que podría facilitar la reanudación del cartel de potasio.

Baumgertner fue arrestado el 26 de agosto y pasó un mes en la cárcel KGB de Bielorrusia después de retirar a su compañía del joint venture con el productor de potasio Belaruskali. El acuerdo de extradición llega días después de que se encontró un comprador para la participación de quien tiene la mayor participación en Uralkali, el multimillonario Suleman Kerimov. 

DF

Portal Minero