Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En Shanghai, China, se inauguró la novena versión de Asia Copper Conference, actividad que es parte de la segunda versión de Asia Copper Week. Se trata de un punto de encuentro e intercambio entre los principales productores y consumidores de cobre del mundo, que congrega a 1.500 personas en el centro económico de Asia.

Jueves 21 de Noviembre de 2013.- El subsecretario de Minería, Francisco Orrego Bauzá, encabezó la apertura del segundo día de Asia Copper Week II en Shanghai, evento organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) y Shanghai Futures Exchange.

En su presentación, Orrego destacó la importancia de la minería del cobre tanto para el desarrollo de Chile y Asia, además de las positivas proyecciones productivas en Chile de este mineral. Junto con ello, efectuó una invitación para centrar su mirada en el país al momento de invertir, aprovechando sus favorables condiciones políticas, económicas y de marco regulatorio.

“Chile es un país minero, abierto a la inversión extranjera, que goza de un marco institucional que entrega les seguridad, estabilidad económica que es ratificada por presencia de capitales  provenientes de las principales economías del mundo”, señaló el Subsecretario Orrego.

Entre las principales conclusiones entregadas por la autoridad ministerial, estuvo la tradición minera de Chile, donde este sector productivo ha sido el responsable del desarrollo económico nacional durante más de tres décadas. Asimismo, sostuvo que el desarrollo del sector minero enfrenta algunos desafíos como la disponibilidad de agua, energía, capital humano e innovación, entre otros aspectos; escenario que contrastó con el caso de Asia, donde se requiere aumentar el desarrollo económico y el proceso de urbanización.

La delegación chilena, liderada por Orrego, participó además en el Foro de Oportunidades de Inversión, organizado por las embajadas de los países que integran la Alianza Asia Pacífico, instancia propicia para mostrar las oportunidades de negocio en distintas áreas productivas de Chile, Colombia, México y Perú.

Chile y Asia socios naturales

Asia es el principal destino de las exportaciones chilenas, alcanzando 48.8% en el año 2012, estando liderada por China y Japón; países que concentran cerca del 70% de las exportaciones nacionales.

Por otra parte, el potencial geológico nacional ha permitido que estén presentes los principales conglomerados mineros internacionales, dado a que Chile –entre otras razones- concentra el 27.5% de las reservas mundiales de cobre, siendo el sector minero el primer receptor de la inversión extranjera.

Portal Minero