Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Lunes 18 de Noviembre de 2013.- El cobre se mantenía estable cerca de mínimos de tres meses el lunes debido a que expectativas de un creciente superávit del metal y la decepción por la falta de medidas inmediatas para apuntalar a las materias primas en el paquete de reformas de China compensaban al debilitamiento del dólar.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba a 6.995 dólares la tonelada a las 1043 GMT, frente a 7.010 dólares la tonelada al cierre del viernes. El metal cayó a un mínimo de 6.940 dólares la tonelada el jueves y tuvo el peor desempeño entre los metales básicos en la semana.

El viernes, Pekín dio a conocer su paquete de reformas económicas y sociales más ambiciosas en casi tres décadas, con un alivio de su política de hijo único y una mayor liberación de los mercados para poner a la segunda mayor economía del mundo en una posición más firme.

El dólar y el yen caían el lunes frente a monedas ligadas al crecimiento, que eran respaldadas por un alza de los mercados bursátiles debido a que los inversores recibieron bien la posibilidad de más reformas económicas en China.

El debilitamiento de la moneda estadounidense hace que las compras de materias primas cotizadas en dólares sean menos costosas para tenedores de otras monedas, lo que apuntala los precios.

Para el cobre, las expectativas de un aumento del suministro minero pesaba sobre los precios.

Analistas encuestados por Reuters prevén que el mercado de cobre registrará un superávit de 182.000 toneladas este año, por encima de un pronóstico anterior de 153.000 toneladas, antes de inflarse a 328.000 toneladas en el 2014.

Los precios del cobre recibían algo de apoyo por el cierre de la fundición y refinería de cobre PASAR de Glencore Xstrata en las Filipinas debido a que sufrió fuertes daños estructurales luego que el tifón Haiyan golpeara al país, además de cuestionamientos sobre la producción de China, dijo Standard Bank en una nota.

La producción de cobre refinado de China puede haberse inflado en más de un 15 por ciento este año, dijeron fuentes de fundiciones.

Reuters

Portal Minero