Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Jueves 14 de Noviembre de 2013.- El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, descartó hoy que se hayan realizado modificaciones en el diseño del proyecto del Gasoducto del Sur Peruano y afirmó que se está cumpliendo con el cronograma para llevar adelante esa obra integral.

"Esa es una versión que no sé de donde salió. El Gasoducto del Sur Peruano debe ser construido estrictamente de acuerdo a la Ley de Seguridad Energética que contempla un recorrido que va desde la planta Malvinas pasa por Anta (Cusco) y llega al sur del Perú. El proyecto se mantiene tal cual", agregó.

Asimismo, refirió que como parte de ese proyecto energético integral, a fines de noviembre, el gobierno adjudicará la construcción y operación de dos plantas termoeléctricas en el sur del país, en Ilo (Moquegua) y Mollendo (Arequipa).

Refirió que la construcción de las plantas termoeléctricas, de 500 megavatios cada una, son parte de un amplio proyecto gobierno para abastecer de energía al país.

"La buena pro de esas plantas termoeléctricas se dará el 29 de noviembre y la adjudicación para la construcción del gasoducto, está fijada para el 17 de febrero, de acuerdo a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión)", anotó.

La construcción del Gasoducto Sur Peruano permitirá afianzar el Sistema de Seguridad Energética existente, así como descentralizar la generación eléctrica del Perú que está concentrada, en más del 50 por ciento, en la costa central del país.

Hidrocarburosbolivia.com

Portal Minero