Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Jueves 12 de Diciembre de 2013.- Ayer, en la secretaría de Minería de la Nación, se firmó un acta de compromiso para promover la producción del yacimiento Bajo el Durazno, con lo que se busca extender la vida útil de Bajo la Alumbrera. La rúbrica fue estampada por el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y del acto también tomaron parte el ministro de Producción, Ángel Mercado, el presidente de YMAD, Manuel Benítez, y el gerente de relaciones institucionales de Minera Alumbrera, Jorge Montaldi.

A través de esta acción se busca “desarrollar acciones tendientes a la extensión de la vida útil del proyecto de Mina Bajo La Alumbrera”. El documento agrega que “las partes, conforme a sus respectivas incumbencias, manifiestan su disposición para facilitar las acciones que resultaren necesarias, tendientes al cumplimiento del objetivo. Esto contribuirá al ciclo productivo virtuoso con los benéficos efectos sociales y económicos, que ello conlleva específicamente en Catamarca”.

La decisión concretada en la firma del instrumento “representa la concreción de la decisión política del gobierno de la provincia de apoyar a la minería como política de Estado, en consonancia con la política del gobierno nacional”.

Elesquiu.com

Portal Minero