Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La generadora asegura que esta central es de vital importancia para el mercado eléctrico en un año de sequía.

Miércoles 18 de Diciembre de 2013.- Tras la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción que paralizo la central termoeléctrica Bocamina II, Endesa, a través de un comunicado, se refirió a la decisión del tribunal de alzada penquista.
La empresa eléctrica señaló que “Bocamina II cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada en el año 2007 que le permite operar a 350 MW”, agregando que “la operación de la central no ha causado impactos al medio ambiente distintos a los previstos en la RCA vigente”.
Además Endesa manifestó que esta semana “está previsto ingresar un Estudio de Impacto Ambiental de Optimización de la central que adecua la licencia ambiental a la central en operación”. Además Endesa agregó que se encuentra “analizando los cursos de acción legales para que se levante la orden de no innovar de la Corte de Apelaciones de Concepción”.
Finalmente la eléctrica informó que se Bocamina tiene autorización para operar a 370 MW de potencia, pero que solo lo hace a 350 MW, agregando que esta termoeléctrica es “vital en un cuarto año de sequía, puesto que suple los menores recursos hídricos y estabiliza los precios en el mercado spot”, finalizó el documento elaborado por la eléctrica.

Estrategia

Portal Minero