Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Lunes 02 de Diciembre de 2013.- GDF SUEZ, EDP Renováveis, Neoen Marine y AREVA han remitido al Estado francés la documentación para la instalación y explotación de un proyecto de energía eólica marina de 1.000 megavatios (MW) en las zonas de Le Tréport (Alta Normandía – 500 megavatios) y las islas de Yeu y Noirmoutier (Países del Loira – 500 megavatios). La producción estimada de estos dos parques permitiría abastecer de electricidad a 1,6 millones de hogares de cara a 2021.

GDF SUEZ, EDP Renováveis, Neoen Marine y AREVA desean basar el desarrollo de sus proyectos en una industria local competitiva y sostenible, en estrecha colaboración con los grupos de interés locales. Asimismo, estos proyectos incluirán medidas de apoyo a los pescadores y soluciones concretas en materia de preservación del medio ambiente y del paisaje. Estas compañías, líderes en energías renovables e implicadas ya en 25 proyectos de energía eólica marina, se apoyan en la complementariedad de sus experiencias y conocimientos, desde la gestión de grandes proyectos industriales y obras en el mar, hasta la realización de análisis técnicos.

Proyectos que generarán actividad económica y crearán empleo en Francia

La implantación de dos parques eólicos marinos permitirá la creación de casi 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos, con la implicación de numerosas empresas locales. Gracias al apoyo de los colectivos y las cámaras de comercio e industria implicadas, los socios del consorcio han mantenido reuniones con cerca de 450 empresas ubicadas en Normandía, Picardía, Bretaña y los Países del Loira, en concreto en Vandea. Esta red constituiría la base del sector industrial francés de la energía eólica marina.

Asimismo, estos proyectos se beneficiarán del desarrollo de los puertos regionales. En el puerto de El Havre, se implantarán cuatro fábricas para la producción de góndolas, palas y otros componentes fundamentales para los aerogeneradores (como rodamientos, multiplicadores, generadores, etc.). Además, los puertos de El Havre y Saint-Nazaire serán las piedras angulares para la construcción de los parques marinos. Por último, los centros de explotación y mantenimiento se instalarán en los puertos de Dieppe y Tréport, así como en las islas de Yeu y Noirmoutier, lo cual implicará allí también la creación de empleos 100% locales.

El parque eólico marino más potente de Francia

GDF SUEZ, EDP Renováveis y Neoen Marine contarán con el nuevo aerogenerador de 8 megavatios fabricado por AREVA en Francia. Este aerogenerador mejorará la productividad y el rendimiento, reducirá aproximadamente en un 40% el número de aerogeneradores en los parques, además de ofrecer una mayor compatibilidad con las actividades de pesca. Asimismo, esta tecnología permite una mayor reducción de los tiempos de construcción y una optimización del mantenimiento de los parques eólicos.

Este aerogenerador de 8 megavatios combina la experiencia industrial y la reconocida fiabilidad de la plataforma tecnológica de AREVA en el ámbito de los aerogeneradores marinos.

La innovación: el alma de este dispositivo

La I+D forma parte del ADN de las ofertas presentadas. De esta forma, los socios han comenzado a colaborar con las universidades y centros de investigación locales para la creación de un sector de energía eólica marina en Francia que, en un futuro, sea exportable al ámbito internacional.

Energetica21.com

Portal Minero