Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 17 de Diciembre de 2013.- Tras varias negociaciones fallidas, finalmente la familia Vecchiola, uno de los mayores conglomerados de servicios mineros del país, se adjudicó el proyecto Tres Valles de la empresa brasileña Vale. La compañía, con sede en la ciudad de Copiapó, habría desembolsado US$ 25 millones.

Cabe recordar que Tres Valles inició sus operaciones a comienzos de 2010, contemplando una capacidad anual de producción de 18.500 toneladas de cátodos de cobre. Su operación contempla una vida útil de 11 años . El proyecto involucra la explotación de dos minas, una subterránea, Papamono y una a rajo abierto, Don Gabriel, ubicadas en las comunas de Illapel y Salamanca, respectivamente.

Pese a los intentos de El Día, por contactar con los ejecutivo de la empresa Vecchiola, no fue posible, sin embargo, cercanos al proceso indicaron que se trata de un nuevo desafío para la familia y que les permitirá diversificar su portafolios en el negocio de la minería, el que hasta el momento estaba enfocado en los servicios que presta a la industria. 

Diario El Día

Portal Minero