Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Panamá

Lunes 09 de Diciembre de 2013.- Un inventario de especies, algunas nuevas, reportó una investigación auspiciada por una empresa minera de capital canadiense que desarrolla una mina de cobre en un área del Corredor Biológico Mesoamericano ubicada en la vertiente del Caribe de Panamá, informó hoy la firma.

"Luego de varios años de investigación, la empresa Minera Panamá hizo público el primer inventario de fauna realizado en los bosques de Donoso, un documento respaldado por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), que contribuirá a que nacionales y extranjeros conozcan más sobre la rica biodiversidad del área", indica en un comunicado.

El libro, titulado "Descubriendo la Fauna de Donoso", parte del Corredor Biológico Mesoamericano, destaca una selección de 32 especies de anfibios, reptiles, aves y mariposas cuyas imágenes fueron capturadas en su ambiente natural.

La obra brinda una "mirada cercana a un mundo maravilloso que la mayoría desconoce y es parte del aporte de Minera Panamá para proteger y dar a conocer la invaluable riqueza de vida silvestre que conforma nuestro patrimonio nacional", asegura.

La firma es una subsidiaria de la canadiense First Quantum Minerals, que invierte unos 6.000 millones de dólares en el desarrollo del proyecto minero en unas 5.000 hectáreas en Donoso, una población de la provincia caribeña de Colón.

La concesión de este proyecto, desde hace casi una década, es criticada por grupos ambientalistas que ven un daño irreparable al medioambiente por la deforestación y el riesgo de contaminación de las aguas de ríos y subterráneas en un sector rico en biodiversidad, por la actividad de extracción del cobre, que empezará en 2016.

La firma canadiense sostiene que su compromiso es "invertir parte de sus recursos en la investigación científica en el área de Donoso" y que por eso ha implementado un Plan de Acción para la Biodiversidad, que incluye el rescate y preservación de especies animales y vegetales nativas.

El boletín no precisa las nuevas especies descubiertas. 

Entornointeligente.com

Portal Minero