Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Presidente de la Cámara Argentina de empresarios mineros (CAEM), Martín Dedeu.

Martes 24 de Diciembre de 2013.- Durante el encuentro, se realizó un balance de la actividad durante el presente año, y se analizaron las previsiones para el año entrante en que se construirán cuatro nuevos proyectos productivos mineros: Lindero, próximo a la localidad de Tolar Grande; Cerro Moro en Puerto Deseado, Huyamampa cercano a Media Flor, y Don Nicolás en Jaramillo/Fitz Roy.

Cabe destacar que en 2014 se invertirán más de 25 mil millones de pesos en todo concepto, marcando un nuevo récord para este sector productivo de la economía nacional, el cual impactará en las provincias de Jujuy, Santa Cruz, Salta, Río Negro, Córdoba, Catamarca, Chubut, Santiago del Estero y San Juan.

Sustitución importaciones en YCRT- En el marco del proceso de sustitución de importaciones en el sector minero, la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, a través de la Mesa de Sustitución y Homologación Minera, participó de un encuentro con representantes de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), para incentivar e intensificar la presencia del compre nacional.

Durante el encuentro, se analizaron aspectos tendientes a la conformación del departamento de sustitución de importaciones con que debe contar el yacimiento, en el marco del cumplimiento de la resolución 13 del organismo minero nacional, el cual dispone la creación en cada proyecto de departamentos de sustitución de importaciones.

En tal sentido, Marcos Montefiore, en representación de la Mesa de trabajo, manifestó la voluntad y acompañamiento de la Mesa para brindar el soporte técnico necesario para constituir de manera efectiva este departamento; y se acordó una agenda de trabajo conjunto para consolidar la creación del mismo.

Tiemposur.com.ar

Portal Minero