Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Además aseguró que cualquiera que sea el próximo gobierno debe enfrentar el tema energético de manera “inmediata”.

Martes 03 de Diciembre de 2013.- El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, aseguró que los precios del cobre aún se mantienen en un rango que permite tener márgenes aceptables, descartando que la baja de estos influyeran de manera significativa.
“El negocio minero es así, es cíclico. Estamos acostumbrados a tener que enfrentar precios altos y bajos, y tenemos que sobrevivir cuando los precios están bajos. Hoy los precios están a valores razonables. El valor del cobre nos deja a todos márgenes operacionales todavía interesantes”, señaló Hernández.

Además agregó que lo importante para el sector es mantener y “cuidar” los márgenes. “Lo que debemos hacer es cuidar lo que tenemos para poder seguir manteniendo estos márgenes que permiten poder crecer, permiten retorno para los inversionistas y permiten pagar impuestos”, manifestó.

En otro ámbito, Hernández se refirió a la necesidad de generar una política energética con urgencia en el próximo gobierno. “Cualquiera sea el próximo gobierno, tienen que enfrentar el tema energético de forma inmediata, porque si esto se atrasa en mediano plazo puede haber falta de energía”, señaló.

El presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals agregó que el principal desafío que tendrá el país en el corto plazo es “poder tener una matriz energética consensuada en Chile y que no haya falta de energía, que sea competitiva y a tiempo”.

Estrategia

Portal Minero