Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los nuevos productos para construcción representan entre el 5% y 6% de la venta anual de la filial del grupo CAP.

Lunes 16 de Diciembre de 2013.- La edificación industrial y habitacional han sido los ejes centrales de inversión para Cintac en el último año. Para ello, la filial del grupo CAP ha destinado US$ 2,5 millones. Una cifra que incluye desarrollos innovadores tanto en procesos como en nuevos productos, explica José Antonio Aguirre, gerente de Innovación y Desarrollo de Cintac.

Entre las novedades del área de construcción industrial, Aguirre destaca los paneles aislados de poliuretano de alta densidad (PIR) con certificación Factory Mutual, de alta resistencia al fuego, y paneles de lana de roca, que mejoran la aislación térmica, acústica y/o al fuego, además que contribuyen “de mejor manera con la seguridad de las construcciones”, dice. ?Las construcciones habitacionales, por su parte, agregan un nuevo revestimiento metálico denominado “Siding Metálico”, cuyo objetivo es ser una alternativa a los productos actuales, básicamente de fibro cemento y plástico. La innovación de ese producto, radica en su textura -que a pesar de ser metálica-, semeja una terminación de madera-, a lo que se agrega un sistema de instalación “bastante novedoso”. “Esto ha permitido una buena acogida en sus fases iniciales en el mercado, ya que ofrece una alta durabilidad, estética superior y rapidez y facilidad de montaje”, comenta Aguirre.

Otra innovación en este campo, es la “Teja continua”, un cubierta de techo que luce como una teja de tipo colonial, cuya dimensión se ajusta a las necesidades del cliente, por el hecho de ser continua, y cuyo menor peso, “reduce los costos de instalación y el uso de materiales de construcción”, explica.

Una tercera innovación válida para ambas áreas, es “Aquastop”, un recubrimiento que se adhiere a las cubiertas de techos sin aislación que evita los goteos de la condensación.


La firma en cifras?

En 2012, Cintac facturó ?US$ 378 millones, con un crecimiento del 2% respecto de 2011, y proyectan un monto similar para este año.

Los productos nuevos representan del orden del 5% al 6% de la venta anual, explica Pedro Pablo Olivera, gerente Comercial de la firma. Y puntualiza que si se tiene en cuenta que “el ciclo de vida de los productos de acero y el tiempo de introducción de éstos son bastante largos, y miramos los últimos diez años, las innovaciones representan del orden de 30% de la venta anual”. Los productos responden a la demanda de los mercados en los que tienen presencia, esta es la clave, dicen.

DF

Portal Minero