Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Martes 31 de Diciembre de 2013.- El zinc se aprestaba el martes a registrar el mejor desempeño del año entre los metales de uso industrial, debido a que los inversores esperan que el cierre de minas transforme un mercado con excesivo suministro, mientras que el cobre va camino a cerrar el 2013 con pérdidas del 7 por ciento.

Analistas creen que el zinc obtendrá avances el próximo año, al tiempo que otra serie de metales industriales retrocedió en el 2013 por la incertidumbre sobre la demanda y la recuperación de la economía global, factores que se suman a suministros abundantes.

El níquel y el aluminio, que reportan un exceso de suministro en el mercado, se encaminan a anotar los peores resultados del año con bajas del 18 y el 13 por ciento, respectivamente.

El cobre, que quizás posee la mayor atención de los inversores, ha perdido un 7 por ciento en el 2013, pero los retrocesos eran más modestos que lo esperado, puesto que el anticipado aumento de la producción de minas enfrentó obstáculos y demoras en la entrega del producto refinado.

El robusto panorama para los suministros fue reforzado el lunes cuando el mayor productor de cobre del mundo, Chile, dijo que su extracción del metal subió 7,6 por ciento en noviembre.

Sin embargo, la estrechez de los suministros del metal refinado ha quedado en evidencia por la caída de los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres, que el martes extendió su descenso a 366.425 toneladas, el menor nivel desde enero.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres bajaba 0,1 por ciento a 7.373 dólares la tonelada a las 1023 GMT, y rondaba un máximo de cuatro meses.

El aluminio cedía 0,4 por ciento a 1.814,50 dólares tras haber subido a un máximo de cerca de dos meses en la última sesión.

Las operaciones en la Bolsa de Metales de Londres eran acotadas el martes por el cierre del año.

El cobre avanzó a 7.415,50 dólares la tonelada el viernes, su mayor nivel desde el 16 de agosto, ante el optimismo del mercado en la recuperación económica de China, el principal consumidor del metal.

Reuters

Portal Minero