Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Además el vicepresidente de Cochilco destaco que en estos cuatro años se han realizado “cambios de tendencia” al interior del organismo que dirige.

Jueves 26 de Diciembre de 2013.- —¿Cuál es el balance que puede hacer de su estadía en Cochilco?
—En estos cuatro años se ha logrado darle una orientación a Cochilco, a través de los trabajos y el perfeccionamiento que se ha hecho. Han existido hartos cambios de tendencias y bastante importantes, de lo que se hacia a lo que se está haciendo, que ha sido una contribución para Cochilco.

—¿Por qué las empresas mineras se han preocupado más del los costos que del margen de ganancias?
—Si uno ve la historia, cuando subieron los precios y habían costos bajos obviamente el margen era muy importante. El precio se ha mantenido alto, descendiendo levemente en los últimos tres años, pero los costos han ido creciendo constantemente. Es entendible en el sentido de cuando el precio es alto la operación lo que exige es sacar lo máximo posible y no parar las operaciones, y eso que tengan más gente en respaldo. Cuando los precios están bajando y se empiezan a apretar si se puede bajar el ritmo de producción. Durante este año las empresas han hecho un trabajo de costos importante y eso a veces les significa que tengan fallos, pero han hecho un trabajo muy importante.

—¿Se afecta la imagen del cobre chileno con el paro en la fundición de Chuquicamata?
—Nunca es bueno. Perdemos todos, todo Chile. Hay que tratar de salir lo antes posible de esa situación.

Estrategia

Portal Minero