Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 03 de Diciembre de 2013.- Los bonos de SQM se están recuperando de la mayor caída registrada entre sus rivales a nivel global, a medida que los inversionistas dejan de lado sus temores de que la investigación que está impulsando el regulador en Chile contra su controlador, Julio Ponce, además de otros tres altos ejecutivos, afecte la rentabilidad de la compañía.

El bono en dólares de SQM con vencimiento a 2023 ha recuperado 9,48% desde que se hundió a su mínimo el 11 de octubre, el mayor repunte registrado entre los productores químicos del mundo emergente seguidos por Bloomberg.

Hace un mes, la deuda de SQM llegó a caer 3,8%, el mayor retroceso entre sus pares, luego de que en septiembre, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) acusaran a Ponce de montar un esquema para beneficiarse de operaciones entre sociedades relacionadas a costa de los minoritarios.

Los bonos están repuntando a medida que los inversionistas distinguen entre la batalla del regulador con el accionista controlador y la solvencia de la compañía, cuya relación deuda ganancia está en niveles cinco veces menores que el promedio en Chile.

En noviembre, SQM pronosticó que un repunte en la demanda mundial de potasio para 2014 impulsaría los precios.

DF

Portal Minero