Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El lanzamiento oficial de EXPOMIN 2014 contó con la presencia de los más importantes empresarios del rubro, encabezados por el Ministro de Minería Hernán de Soliminihac.

Viernes 20 de Diciembre de 2013.- La máxima entidad pública en minería hizo un llamado a los participantes a sorprender a sus colegas y público en general: “Espero que los expositores presentes aquí nos puedan tener sorpresas interesantes para esta feria, queremos superar las del año pasado que fue muy bien recibido no sólo por los participantes directos de la industria, sino también por la población.

Andrzej Zablocki, Gerente Senior Business Development de Atlas Copco Chile, que ha participado por varios años en esta exposición minera, también valora esta convivencia empresarial, ya que ha podido crear varias alianzas comerciales: “Nosotros aprovechamos la experiencia de EXPOMIN 2014 para participar en seminarios sobre nuevas tecnologías de desarrollo e innovación. Esta es una buena plataforma para expresar y mostrar a nuestros clientes que en este aspecto somos líderes”.

Otros participantes de EXPOMIN 2014 también valoraron la importancia de los congresos que se realizarán durante el mismo evento. Uno de ellos es Fernando Hormazábal, Gerente de Operaciones de SKC Maquinarias: “Esta es una oportunidad para conocer y compartir lo que el resto de las compañías están haciendo como aporte de la minería. Podemos escuchar a otros participantes del mismo rubro minero, saber hasta dónde están llevando sus negocios y ver cuáles son sus futuros intereses y desafíos”.

Pero no sólo las empresas relacionadas al mundo minero chileno están entusiasmadas con la próxima  Expomin. Este evento ha tenido tan buenos resultados, y el lanzamiento de la siguiente versión de la muestra minera se ve tan prometedor, que varios países se han entusiasmado y tienen planes de participar. De hecho, se estima que alrededor de 4.000 de los asistentes a esta exhibición internacional serán extranjeros. El agregado comercial de la embajada de Suecia, Roberto Broschek así lo resume: “Suecia es el país minero más importante de Europa, con más de 15 empresas mineras multinacionales, y tiene muchas tecnologías, conocimientos y equipos para sector.  Siendo EXPOMIN el evento minero más importante en América Latina, queremos participar de alguna manera”.

Reino Unido, por su parte, ve a EXPOMIN como una nueva posibilidad de negocios que expanda su mercado tradicional. “Es un buen evento para mostrar las oportunidades que existen en América Latina en general que no es el primer mercado que los proveedores en Inglaterra buscan en primera instancia como Asia o África. También estamos viendo si vamos a participar con un stand, no nos lo queremos perder”, afirmó Scott Bennet, agregado comercial de minería y puertos de Reino Unido.

Expomin

Portal Minero