Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El castigo implicaba el pago de cerca de $ 422,7 millones, pero la estatal se acogió a la rebaja del 25% que contempla la legislación.

Martes 03 de Diciembre de 2013.- Finalmente Enap Refinerías decidió no apelar a la sanción que le aplicó la Superintendencia del Medio Ambiente y pagó multas por el monto de $317.410.020, accediendo a la rebaja del 25% que considera la legislación vigente.

La multa "original" implicaba el pago de cerca de $ 422,7 millones por una serie de incumplimientos, calificados como graves y leves, en su instalación de Biobío.

En concreto, las faltas de Enap Refinerías se relacionan con emisiones atmosféricas y generación de malos olores.

A través de un comunicado, la compañía reiteró que "se encuentra desarrollando un ambicioso plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo, tendientes a elevar sus estándares operativos y ambientales".

Esta sanción económica fue la segunda más alta que fija este organismo desde el inicio de su gestión, siendo superada por la multa del proyecto Pascua-Lama, que rondó los US$ 16 millones. Además, representa la primera infracción económica para un organismo estatal.

DF

Portal Minero