Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Martes 24 de Diciembre de 2013.- El principal productor mundial de aluminio, Rusal, ha iniciado acciones legales para que la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) revoque unas reformas planeadas en su política de depósitos.

La revisión judicial a la que aspira la compañía rusa llega después de algunos juicios en Estados Unidos contra LME a raíz de su iniciativa de cambiar reglas para reducir retrasos en las entregas.

El mercado de metales industriales de Londres, que es el más antiguo y grande en su rubro, se halla entre productores como Rusal que temen que los cambios podrían reducir los precios del aluminio y usuarios industriales que se quejan desde hace mucho que los precios ha sido inflados artificialmente.

Rusal dijo que hizo un pedido de revisión judicial en Gran Bretaña el lunes, con la demanda de que se revoquen los cambios en la Bolsa.

LME reveló las modificaciones planeadas el mes pasado en respuesta a quejas sobre demoras de más de un año y fuertes recargos para extraer metal de sus depósitos.

"La gestión de LME considera que la denuncia de Rusal no tiene fundamento, y hará una defensa vigorosa en caso de procedimientos de revisión judicial", dijo la bolsa, controlada por Hong Kong Exchanges and Clearing Ltd.

"La implementación de los cambios propuestos para la política de depósitos procederá como fue anunciado", dijo LME.

En sus acciones legales, Rusal no está exigiendo compensaciones financieras de LME, dijo una fuente cercana a Rusal.

El productor de aluminio dice que el procedimiento de consultas de LME estuvo viciado y también sostiene que fue violada la Convención Europea de Derechos Humanos, agregó la fuente.

El caso sería tratado en febrero o marzo en el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra antes de la fecha de implementación de las regulaciones el 1 de abril, dijo la fuente, que pidió el anonimato.

Rusal, que registró pérdidas netas recurrentes de 132 millones de dólares en el tercer trimestre, teme que las nuevas regulaciones bajen las primas pagadas por los consumidores por sobre los precios al contado de LME para entregas inmediatas de metal, dijo la fuente.

Terra

Portal Minero