Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Mientras avanza en la construcción del proyecto el gobierno de Perú impulsará otros desarrollos que permitan acelerar los envíos de gas a las regiones del sur.

energia-gas-mem-cusco

Viernes 10 de Octubre de 2014.- El Viceministro de Energía de Perú, Edwin Quintanilla, aseguró que Cusco tendrá gasoductos a más tardar a comienzos del 2018; y que se desarrollarán simultáneamente las redes de Gas Natural. En declaraciones que recoge Semana Económica, la autoridad explicó que la masificación del gas natural es vista como una política de Estado y, por lo tanto, un proceso de largo plazo. 

En este sentido, adelantó Quintanilla, el Gasoducto Sur Peruano, que ya está adjudicado y en proceso de ejecución, es solo uno de "varios programas". También está en marcha un segundo proyecto que permitiría llegar a las regiones con Gas Natural Comprimido (GNC), lo que en caso del Cusco ocurriría en el transcurso del 2015. Además, en las próximas semanas se concretaría la licitación para una tercera parte del plan, la construcción de redes en la ciudad del Cusco. “Son tres procesos que se están desarrollando paralelamente”, dijo el Viceministro.

“El Gasoducto Sur Peruano es importante y también los gasoductos virtuales, pero se requieren las redes para llegar a los hogares de los beneficiarios. Estas redes se van a licitar para que se construyan en forma similar a las de agua potable. ProInversión está conduciendo el proceso que debe concluir en el primer semestre del 2015”, añadió.

El objetivo de los proyectos es proveer de Gas no solo al Cusco, sino también a otras regiones del sur de Perú: Puno, Andahuaylas, Abancay, Ayacucho, Arequipa, Moquegua y Tacna serán las zonas beneficiadas, explica la nota de Semana Económica. 

También es parte de la cartera de inicla instalación de una central térmica en Quillabamba, que se va a abastecer precisamente con Gas Natural, señalan desde el Ministerio de Energía y Minas de Perú.

Revise en detalle éstos y otros proyectos del sector energético en Perú, en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero; aquí.

Portal Minero